Montserrat Pérez López

¿Cómo inicias en la vida deportiva?

Comencé mi vida deportiva desde que tenía 7 años cuando empecé a practicar golf, estuve en la gira de golf por 3 años, lo dejé por un tiempo, pero le he dado seguimiento. A los 14 años comencé a jugar fútbol con el equipo de la escuela y seguí practicándolo por 5 años más hasta terminar preparatoria. Un poco antes de comenzar carrera dejé el fútbol y me empezó a llamar la atención yoga ya que una amiga me platicaba mucho a acerca de las clases y de todos los beneficios que tiene practicar este ejercicio. Me animé y comencé a tomar clases de yoga ya que estaba buscando algo diferente y que me sacara de mi zona de confort, algún tipo de ejercicio en el cual pudiera relajarme y olvidarme de todo por un rato. También comencé a practicar pilates de cama en un estudio cerca de mi casa el cual me ha funcionado bastante bien ya que es un ejercicio muy completo.

¿Cuándo fue el momento en que te comprometiste con este estilo de vida?

Creo que el momento en el que me comprometí a llevar a cabo este estilo de vida fue cuando me di cuenta de cómo es que el ejercicio además de cambiar tu estado físico logra también influir en tu estado de ánimo al igual que forja una nueva rutina a tu día a día.

¿Qué tipo de entrenamiento es el que realizas día a día?

Por ahora dejé de entrenar fútbol por cuestión de tiempo, pero actualmente he intentado seguir con mis clases de yoga, pilates de cama y diferentes ejercicios en el gimnasio.

¿Qué beneficios has visto con este estilo de vida?

Además de ayudarme a controlar mi peso ha sido de gran ayuda para reducir la ansiedad y el estrés, personalmente puedo decir que el mayor beneficio que he notado ha sido la mejora en salud mental ya que me genera una sensación de bienestar y me ha permitido controlar mi estado de ánimo con mayor facilidad.

¿Cuáles han sido los obstáculos que te has enfrentado en tu vida healthy?

Mi mayor obstáculo ha sido el tiempo, la mayor parte de mi día lo dedico a cosas de la universidad y creo que estos últimos meses me ha costado trabajo meter mi rutina de ejercicio dentro de mi día a día.

¿Consideras importante la nutrición para mejorar tus resultados?

Creo que el tema de la nutrición es algo fundamental para lograr llevar a cabo este estilo de vida, así como debes de ser frecuente y llevar una rutina personal en cualquier ejercicio que practiques también debes de interesarte en tu nutrición para así lograr un balance y llegar a un mejor resultado a corto plazo.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren realizar una actividad deportiva y un estilo de vida healthy?

Lo mejor que puedes hacer es atreverte a algo diferente, algo que te saque completamente de tu zona de confort para así comenzar a retarte probando diferentes tipos de actividades y de igual manera comenzarás a conocer a gente nueva e irás creando una nueva rutina y estilo de vida.

¿Qué alimentación recomiendas?

Creo que todo se reduce a tener una alimentación balanceada, siempre intentar comer saludable para así nutrir tu cuerpo, pero sin castigarte o limitarte.

¿Quién es tu HEALTHY PARTNER?

Roxana Martínez

3 frases que han estado presentes en tu día a día

“Start where you are, use what you have, do what you can.”

“If you want to live a life you’ve never lived, you have to do things you’ve never done.”

“Take care of your body, it’s the only place you have to live in”

¿Cuál fue tu experiencia con Revista Who Querétaro?

Mi experiencia con la revista Who fue bastante divertida y enriquecedora, me gustó mucho ser parte de este equipo y haber tenido la oportunidad de convivir con gente que no conocía.