Antes de nada, nos gustaría conocer un poco tu historia y la de estudio18. Cuéntanos cómo comenzaste en el sector del diseño de interiores y cómo nació estudio18.

Siempre fui muy inquieta con la decoración de interiores, desde chica me fijaba en el interior de las casas a las que iba y me llamaba mucho la atención como las decoraban.

Puedo decir que llegue al interiorismo por culpa de mi mamá quien tiene muy buen gusto y cuando llegamos a Querétaro puso una tienda de decoración, “MAGAL” Creo que la decoración de interiores tiene que ver mucho con el gusto personal. Es tener sentimiento ”feeling” y ojo para lograr espacios con personalidad que al estar en ellos te hagan sentir sensaciones agradables y en armonía.
Comencé en 2009 decorando algunos restaurantes y casas de amistades. En 2012, inauguré la primer tienda 18setenta en la colonia Álamos, ubicada dentro de la Fábrica. En 2014 se inauguró 18setenta Interiorismo, dónde ya no solo era tienda de decoración, sino también un despacho con arquitectos y decoradoras para diseñar proyectos. Comenzamos con proyectos pequeños que nos abrieron puertas para iniciar proyectos más grandes.

Supe que los resultados eran muy buenos, interesantes y satisfactorios cuando empecé a recibir invitaciones para dar conferencias en Expos y, también, a participar en workshops para interioristas. Estas experiencias me hicieron darme cuenta de que muchos decoradores independientes necesitaban apoyo en su trabajo y que 18setenta podría darles las herramientas para que
tuvieran mayores oportunidades de crecimiento. También comprendí lo importante que es lograr que los clientes valoren el trabajo y tiempo que esta profesión requiere.

Hoy, ESPACIO18 es el lugar donde Arquitectos, Interioristas, Decoradores y Proveedores, fusionamos talento y creatividad. Somos un “CO-WORKING” en el que, tomados de la mano, nuestro equipo de profesionales los ayudaremos a cumplir sus objetivos para realizar proyectos integrales que hagan realidad los sueños del cliente.