Ana Jimena Ramírez

¿Cuándo fue el momento en que te comprometiste con un estilo de vida Healthy?

Desde muy pequeña estoy acostumbrada a hacer ejercicio; esta práctica ha formado parte de mi vida siempre y puedo decir que es una de mis grandes pasiones. De adolecente comencé a poner un poco más de atención en mi alimentación, pero fue partir de los 30 años que descubrí mi interés por el movimiento “wellness” y a cambiar poco a poco mis hábitos cotidianos, adoptando practicas más saludables en mi vida.

¿Qué tipo de entrenamiento es el que realizas día a día?

Sersana Method y Velocity, para mi son el complemento ideal. Sersana Method es el método único que desarrollamos a partir de ejercicios funcionales y nuestra experiencia en diferentes disciplinas, y que acompañamos de un plan de alimentación balanceado basado en calidad, equilibrio y conciencia, Velocity es indoor cycling que combina, fuerza, cardio y buena música.

¿Cómo nace Sersana Home?

Sersana Home es la plataforma digital de Video on Demand de Sersana Method, En realidad es un proyecto que ya veníamos diseñando y trabajando desde el año pasado y que con el tema de la pandemia tuvimos que acelerar para poderle dar a toda nuestra comunidad la opción de entrenar desde su casa de forma segura, contante, divertida y variada. Nuestro proyecto digital siempre fue una prioridad para Sersana, ya que es a través de éste que podemos llegar a todos los rincones del mundo.

¿A quién esta enfocado Sersana Home?

Sersana Method está drigido a cualquier persona, hombre o mujer, que se encuentre [email protected] en estar bien por dentro y por fuera. Nuestra misión es crear una comunidad de gente sana y feliz; y es a través de nuestra plataforma Sersana Home que podemos llevar nuestro método a toda la gente que quera entrenar de forma inteligente, con muchas opciones y tipos de clases diferentes y siempre llevados de la mano de las y los mejores trainers de México. Al suscribirte a Sersana Home por 395 pesos al mes, además de poder escoger entre más de 100 clases diferentes y 5 nuevas cada semana, tienes acceso a planes de alimentación que complementan a la perfección la práctica diaria. También tenemos clases en vivo todos los días.

¿Cuáles han sido los obstáculos que te has enfrentado en tus clases en esta nueva normalidad?

El más evidente sin duda ha sido el mantener nuestros estudios abiertos, ya que al no poder dar clases de manera presencial los ingresos se han visto muy afectados. Las clases las hemos podido seguir dado por tres vías: Sersana Home, en vivo por Zoom y en nuestra cuenta de Instagram; y el reto ha sido mantener a nuestra comunidad entrenando de forma constante, mantenerla motivada a distancia y transmitir los ejercicios de forma correcta para que puedan seguir teniendo muy buenos resultados y avanzar de forma progresiva y sobretodo segura. Y puedo decir con mucho orgullo que lo estamos logrando!   

¿Cuál es la diferencia entre tus clases vs otro tipo de rutinas para hacer en casa o los famosos Live de rutinas en casa?

Creo que sin duda lo que diferencia a Sersana de cualquier otra experiencia es la calidad, variedad y energía de nuestras clases, el profesionalismo y motivación de nuestros trainers y la impecable producción de nuestra plataforma digital al mejor precio del mercado. Esto sumado a que continuamos teniendo una clase gratis al día para que todo el mundo sin excepción pueda sersanear en estos momentos tan complicados.

¿Qué consejo le darías a las personas que quieren realizar una actividad por medio de clases con Sersana Home?

Primero que pueden conocer Sersana Home tenemos clases en vivo todos los días abiertas a todo el público (sin necesidad de suscripción, y además contamos con la opción de tres días gratis de prueba para que conozcan la interfaz y naveguen por todas las opciones de clases que tenemos disponibles y después si les gusta inicia su suscripción. Todas las semanas tenemos nuevas clases y sugerimos rutinas que pueden hacer diariamente, también tenemos “challenges o retos” y para las suscripciones anuales tenemos beneficios exclusivos adicionales como programas intensivos y diferentes sorpresas durante el año. Si nuestra oferta les convence la anualidad es lo ideal.

¿Qué alimentación recomiendas?

En Sersana tenemos un mantra que es: todo con equilibrio, conciencia y calidad; y en el tema de la alimentación aplica a la perfección. La mejor alimentación es la que nuestro cuerpo recibe bien y nos hace sentir bien. Es muy importante respetar nuestra bio-individualidad y entender que no todas las dietas son para todas las personas; conocer y escuchar nuestro cuerpo es lo más importante. Bajo este principio, entre más variada y balanceada sea la alimentación es mejor, todo siempre de calidad (orgánico y sin aditivos), muchas verduras, frutas, hortalizas verdes y una buena hidratación es lo ideal.

¿Cuáles son los retos para Jimena a corto plazo?

Queremos seguir creciendo nuestra comunidad digital en México y el mundo para poder llevar nuestro método y sus beneficios a más y más gente. ¡Tenemos muchos planes y sorpresas para este 2021!

¿Cómo podemos contactarte?

En mi Instagram @ajsersana siempre contesto todos los mensajes y en @sersanamethod Instagram y Facebook también estamos siempre atentos y respondiendo preguntas, dudas, consejos, etc.

Para Sersana Home pueden ingresar en: home.sersana.com y nuestra página para reservas presenciales, zooms y nuestro blog en www.sersana.com

3 frases que han estado presentes en tu día a día

Agradece, respira, se empática y ama.

No existen imposibles, nuestros limites están en nuestros miedos.

Well Living is not a goal, it´s a path.

¿Cuál fue tu experiencia con Revista Who Querétaro?

Nuestra comunidad en Querétaro es muy importante para Sersana; es fuerte, grande y comprometida. Cómo resultado de esta pandemia tuvimos que tomar la decisión de cerrar nuestro estudio físico aquí, pero nuestro compromiso, agradecimiento y cariño por la comunidad queretana es enorme y queremos que continúe creciendo de ambos lados. Es por esto que agradezco infinitamente a WHO QUERÉTARO este espacio tan maravilloso para seguir en contacto con nuestra comunidad y extender la invitación a [email protected] [email protected] que no nos conozcan todavía, a sumarse a este movimiento de gente que busca estar sana, feliz y disfruta sersanear.