Mónica García – Ápika

¿Quién es Mónica García?

Soy una mujer emprendedora, con una familia increíble que me ha apoyado durante toda mi vida, amo mi profesión y el proyecto de la Clínica Dental Ápika que fundé hace 3 años, soy muy disciplinada, entregada y apasionada por lo que hago todos los días.
Me gusta mucho hacer ejercicio y pintar en mis tiempos libres.

¿Cómo nace tu interés por la Odontología?

Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria como Odontóloga y Diseñadora de Sonrisas… ( Misma pregunta para adicionales en portada)

Siempre quise estudiar algo que tuviera que ver con salud, para mi es muy gratificante poder trabajar directamente con la salud de las personas y ayudarlas con lo que se pueda para mejorar su calidad de vida.

Cuando busqué que era lo que iba a estudiar, me metí a trabajar con un dentista para ver si era lo que quería y me encantó, desde ese momento al día de hoy soy la más feliz con mi decisión, me encantan los retos y en la especialidad que elegí, que es Prostodoncia ( Prótesis Dental / Rehabilitación) y un master en Estética Dental,todos los días es un reto, un caso diferente, una sonrisa nueva, todo en ésta especialidad son detalles, a veces reconstruir la boca desde cero, regresarle al paciente la posibilidad de comer.

Cuando llegué a Querétaro y empecé con mi práctica privada, empecé a darme cuenta que lo que más me gustaba era crear sonrisas nuevas, ver como hay personas que les afecta directamente en su autoestima, el no sonreír es gran parte de todo eso y cuando les cambias lo que nos les gusta, lo que hace que no se rían con confianza, les regresas su seguridad y les cambias la vida, eso para mi es felicidad absoluta.

¿Qué parte de la Odontología te despierta mayor interés / te gusta más? ( Misma pregunta para adicionales en portada)

Odontología estética y prótesis dental, esto involucra, desde un paciente que tiene dolor por caries, que necesita una corona, puente, incrustación, pierde uno o varios dientes y hay que colocar implantes dentales, prótesis totales, hasta ya un tratamiento estético haciendo diseño de sonrisas y transformando sonrisas.

¿Cómo nace el innovador concepto Ápika?

Ápika es una clínica dental creada y diseñada para el confort del paciente, para lograr que cuando estés en la clínica no te sientes en el dentista, crear una EXPERIENCIA totalmente diferente a lo habitual.

¿Quién esta detrás de Ápika? (Personal Profesional)

Ápika está integrado por un equipo de Doctores especialistas altamente capacitados que cumplen con los requisitos para lograr el objetivo y visión de Ápika.

Los Doctores que actualmente están dentro de las instalaciones de la clínica,son la Dra. Mónica García Hinojosa Especialista en rehabilitación y estética dental.

  • Dr. Giancarlo Navarro Cattini. Especialista en Periodoncia e Implantología
  • Dra. Laura Ortega. Especialista rehabilitación y estética dental.
  • Dr. José Martin Riedel. Especialista en prótesis bucal e implantología

Está también la red de doctores ápika, que la conforman los doctores especialistas que cumplen con los mismos requisitos y valores, pero en locaciones diferentes, permitiéndonos tener control absoluto para brindarles el mejor servicio a los pacientes.

¿Cuál es el Valor Añadido de Ápika? ¿Qué la hace diferente de las otras clínicas dentales en Querétaro?

Vives una EXPERIENCIA TOTALMENTE DIFERENTE a cualquier consultorio dental.
Las instalaciones hacen que te sientas en un lugar armónico, relajado y no te sientes en un consultorio dental, los doctores que pertenecen a Ápika, todos son especialistas que están en constante comunicación para poder lograr el objetivo, y lograr que los pacientes dejen de ser pacientes y solo acudan a sus citas de revisión.

Contamos con la mejor tecnología para poder realizar los tratamientos menos invasivos y mejores hoy en día. Utilizamos materiales con la mejor calidad y siempre buscamos el bienestar del paciente.

¿Qué servicios ofrecen?

Todas la especialidades dentales,
En el área de prótesis e implantologia dental se hacen coronas, puentes, incrustaciones, implantes dentales, carillas dentales, blanqueamiento dental, guardas oclusales,resinas,diseño de sonrisa.

Endodoncia, Odontopediatría, Orotoncia convencional e invisalign, cirugia maxilofacial se hace con la red de doctores de Ápika.

¿Cómo es la experiencia con clientes que llegan por primera vez en Ápika?

Los pacientes siempre que entran a la clínica por primera vez, quedan impactados por las instalaciones de la clínica, tiene un concepto totalmente diferente a cualquier otra clínica dental, está diseñada para que el paciente no se sienta en el dentista, lugar tipo boutique para mayor confort del paciente.
El trato de el personal es excelente, junto con todo el equipo de doctores que comparten la misma filosofía. Contamos con la tecnología de mas alto nivel, y contamos con el laboratorio dental propio, que es de vital importancia para poder controlar la calidad y excelencia de nuestros tratamientos.

¿Qué Crees que es lo que más valoran tus pacientes? ( Misma pregunta para adicionales en portada)

Algo que hace la diferencia, realmente creo que está en como educamos al paciente para generarles un criterio de lo que les pasa, eso es algo que muy seguido me agradecen los pacientes, el como se les explica el tratamiento, y como se lleva al cabo el proceso durante el mismo.
El objetivo con todos los pacientes es logar que dejen de ser pacientes de tal forma que solo requieran acudir una vez ó dos al año a limpieza dental.

¿Cuáles son los retos que has tenido en esta profesión?

Desde el día que se fundó y abrió Ápika, ah sido un reto constante, día a día me eh enfrentado con situaciones que me han hecho crecer como profesionista y como persona, mi especialidad requiere actualización constante ya que todos los días salen procedimientos, técnicas materiales, tecnología nueva, por lo mismo es importante considerar que es una responsabildad con nuestros pacientes y la gente que confía en nostros especialistas estar al día para darles el mejor diagnóstico y tratamiento posible. Creo que el reto más grande es superarme todos los días para logar mejorar la relación y la confianza médico paciente.
El segundo reto mas grande que eh tenido al de hoy, es haber fundado el laboratorio dental de ápika, es otra especialidad completamente diferente, pero a pesar de la curva de aprendizaje yo y todo un equipo de personas a mi alrededor lo vamos sacando día a día para ofrecerles la mejor calidad en todo a nuestros pacientes.

¿Qué planes hay para Mónica y Ápika a mediano plazo?

Los planes para Ápika, es crear una clínica que cuente con todas las especialidades dentales, gabinete radiologico y laboratorio dental dentro de un mismo lugar, es decir una torre médica dental, creada específicamente para lograr facilitarle la vida al paciente, con el mismo concepto en cuanto a instalaciones, equipo, personal, y filosofía.
Estamos en ese proceso y es un proyecto que tenemos pensado y esperamos poder lanzar pronto.

Para mi como Dra. Mónica, sería lograr ser reconocida por mi trabajo en estética dental, diseño y transformación de sonrisas a nivel nacional, para poder hacer lo que más me apasiona y cambiarle la vida a las personas que buscan éste cambio.

¿Qué Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria implementan tanto en personal e instalaciones de Ápika para evitar transmisión de Covid-19?

Actualmente la mayoría del personal de Apika se encuentra ya vacunado contra covid-19 pero eso no significa bajar la guardia por lo que en Ápika siempre al ingreso a la clínica se cuenta con tapete sanitizante y gel para manos, al momento de llegar a la recepción nuestras asistentes tomaran la temperatura para verificar que se tengan niveles normales y se hará una desinfección completa con una pistola que contiene desinfectante especial para el virus.
Siempre se realiza una desinfección minuciosa de todas las áreas donde se tenga contacto dentro del consultorio dental y todo el profesional de la salud utiliza todas las barreras de protección necesarias brindando una seguridad para todos, entre cada paciente se hace todo el protocolo.

¿Cómo y dónde podemos Contactarlos?

En la clínica directamente, en Colonia Carretas, calle Monjes 301, segundo piso.
En instagram: Dra.MoniGarcia, Apikamx, Dr.cattini, Dra,lauortega
Tiktok: Dra.MoniGarcia
Facebook: Apikamx
Página Web: Apikamx

3 Frases que estén en tu día a día( Misma pregunta para adicionales en portada)

  • El éxito exige esfuerzo de corazón y de alma y sólo puedes poner el alma y corazón en algo que realmente deseas
  • Sonreír es terapia gratis
  • No te llega la suerte, haces tu propia suerte.